lunes, 1 de abril de 2013

Vídeo protesta contra la industria del sexo

He conocido al colectivo FEMEN a través de esta entrevista. Son activistas femeninas como ellas se denominan. Lo que más me llama la atención es que dicen que a las mujeres guapas no se les escucha, pero si se desean sus cuerpos desnudos. Por eso utilizan sus cuerpos como arma, como herramienta de poder. Han llevado a cabo acciones muy subversivas, como entrar desnudas y protestando a la catedral de Notre Dame y sus acciones se extienden por Francia, Alemania, Brasil, Suiza, Holanda, Polonia, EEUU, Canadá, Mexico, Italia y Túnez.

Por mucho que explique las palabras se quedan cortas, mejor comparto un vídeo para verlas en acción.


FEMEN against sex industry por femen_org

Me he quedado atónita, realmente son imágenes potentes y rompedoras de estereotipos. Mujeres desnudas en actitudes y ámbitos en las que no estamos acostumbradas a verlas. Mujeres luchadoras y comprometidas, comprometiendo sus propios cuerpos. Sinceramente yo en este momento no lo haría, pero me he planteado que estoy en una lucha muy cómoda, sentada detrás de la pantalla pero me parece muy admirable, aunque no sé lo efectivo que será, en alguna conciencia calarán los mensajes. Por eso he querido darles voz en este espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario