lunes, 25 de marzo de 2013

La menstruación y la mercantilización


Me encanta Enriqueta Barranco, una conocida ginecóloga granadina, y las ideas que transmite en esta breve entrevista. Como ella misma explica todavía hay mujeres que no conocen la copa menstrual y compresas de tela como alternativas a las compresas y tampones desechables, que para la que no lo sepa son tóxicas (puedes saber más haciendo click en este enlace), además de caras y nada ecológicas.

Existe otra alternativa, poco conocida y que tengo pendiente desarrollar que es el control de esfinter vaginal, o la capacidad de elegir el momento en el que deseas evacuar la menstruación. Es una opción  que requiere práctica pero es más económica, ecológica y empoderadora. Aquí tienes más info.

Yo propongo la copa y las compresas de tela como medio para mejorar la relación que tenemos con nuestra sangre y con nuestros genitales. Además de tomar responsabilidad sobre lo que ensuciamos el planeta y nuestra economía. Pero el objetivo que no debemos perder de vista es recuperar la conciencia sobre nuestro cuerpo y conseguir poner en marcha la función olvidada de nuestros músculos y esfínteres vaginales.

0 comentarios:

Publicar un comentario