viernes, 19 de octubre de 2012

Entrevista :: Blog Alternativo


Aquí comparto una entrevista que me hicieron para el blog Alternativo a propósito de la Agenda de la mujer 2013.
Sí, agendas hay muchas pero ¿cuántas están creadas específicamente para mujeres? Y no nos referimos a que nos recuerden miles de productos de cosmética y moda sino a que nos ayuden en profundizar en quienes somos realmente y en la información que nos ofrece nuestro propio cuerpo.
Pues ya ha nacido la Agenda Mujer 2013  que, además del contenido de una agenda normal, incluye calendario lunar, diagrama menstrual para conocer el momento en el que estamos del ciclo y lo que nos aporta, textos e imágenes inspiradoras y empoderadoras y mucho más sobre gestión de nuestra energía, sexualidad, círculos de mujeres, autogestión de la fertilidad, imagen de la mujer, poder femenino…
Su creadora es Laura Martínez Horcal y en esta entrevista nos cuenta cómo ha surgido este proyecto, cuál es su camino recorrido y qué aconseja a las mujeres modernas que no reniegan de quienes son:



- ¿Quién es Laura Martínez Hortal y cómo ha llegado de ex-ejecutiva hasta el mundo de la feminidad y crianza consciente, la neurociencia y el nuevo paradigma?
La verdad es que no he llegado, sino que nunca me he ido. Desde muy joven mis inquietudes personales (el crecimiento personal y de conciencia) han ido en paralelo con mi desarrollo profesional, hasta que un día ya no pudo convivir más lo que sabía con los valores de una agencia de publicidad. Me establecí por mi cuenta y trabajé en proyectos publicitarios más acorde con mis inquietudes y con el desarrollo humano. El gran punto de inflexión lo trajo el embarazo de mi hijo, quedé fascinada con el poder de mi cuerpo y horrorizada con todo lo que me habían contado y yo me había creído sobre la maternidad. Apareció la necesidad de divulgar la información que iba descubriendo sobre embarazo, parto, crianza, educación, feminidad desde un punto de vista de nuevo paradigma y así empecé el blog femenino y plural.
Ahora desarrollo proyectos personales que me apasionen y ayudo a otras madres a vivir la maternidad desde la conexión con ellas mismas en el proyecto CírculoMaternal.
- ¿Qué tipo de feminidad transmite la agenda?
La feminidad que transmito es la que ha surgido de mi propio proceso, así que la agenda está impregnada de mis preguntas, mis sentires y mi búsqueda. Hemos sido educadas para ser lineales y comportarnos como hombres en el trabajo, dóciles y complacientes con la familia y obedientes con la industria y la medicina. Es una forma de vivir que responde adictados exteriores, creo en la pluralidad, en la diferencia, creo que cada una puede expresar su forma única de ser mujer desde la conexión consigo misma, desde el autoconocimiento y desde la obediencia a los dictados del propio corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario