viernes, 4 de noviembre de 2011

Estamos leyendo :: Libros infantiles

El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado porAmor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas.

Estamos Leyendo. Carnaval de blogs de Amor Maternal


Me ha parecido super interesante y constructiva la propuesta de Louma de Amor maternal y me he animado a participar. Todavía Martín es muy pequeño y no leemos muchos libros. Nosotros no tenemos tele y somos muy sensibles a la violencia. Por lo que tenemos muy claro que queremos historias positivas que llenen su inconsciente de optimismo, confianza en sí mismo, imaginación y autoestima. Se sabe que el inconsciente opera en el 80% de nuestras vidas y es responsable de la mayoría de nuestras decisiones sin darnos cuenta. He escrito anteriormente sobre el tema en el post
"El poder del inconsciente"

Prefiero las historias de fantasía dónde se viven aventuras en mundos extraños y desconocidos. Eso les expande su capacidad de imaginar posibilidades para sí mismos y confío en que cuando tengan un problema sean capaces de usar la imaginación para crear y encontrar soluciones.

Volviendo a la televisión, el otro día en casa de los abuelos vi una serie llamada "Pepa Pig" y me pareció limitante para el ávido cerebro infantil, describe las mediocres aventuras de una familia normal, en casa, en la guardería, en el supermercado...Normaliza una vida mediocre. Es mi opinión.

En una de sus películas el doctor Deepak Chopra afirma que piensa que el éxito en su vida se gestó en su infancia mientras su madre le leía los textos sagrados de Bhágavad-guitá, mientras escuchaba se identificaba con los personajes y se imaginaba viviendo esas aventuras.

Los libros que quiero recomendar hoy son los dos infantiles de Wyne Dyer:

¡Eres increíble! y ¡Nada me detiene! , del Dr. Wyne W. Dyery Kristina Tracy, Sabai Ediciones, 2010.

Son libros con muy poca lectura, llenos de ilustraciones alegres, contienen mensajes claros, cortos y motivadores. Los considero alentadores y capaces de nutrir la autoestima y la confianza en las capacidades del niño.
Este tipo de afirmaciones positivas en primera persona dentro del inconsciente infantil tienen un inmenso poder para crear vidas felices y prósperas.

Si tienes algo que aportar sobre el cuidado del inconsciente infantil son bienvenidos tus comentarios. Gracias.



4 comentarios:

  1. Me encanta, Louma siempre impulsa super buenas ideas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! como hace falta ver y leer historias positivas en nuestro día a dia! porque hasta los videojuegos infantiles pueden ser bastante violentos y crueles.
    Besos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! La verdad es que sí a las dos. Los festivales e Louma son geniales y es CRUCIAL "positivizarse" la mente leyendo cosas positivas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar