martes, 14 de junio de 2011

El poder del inconsciente

En muchas ocasiones he definido mi papel de madre como "guardiana del inconsciente del bebé". Es de vital importancia cuidar los mensajes que registra el niño, en especial de 0 a 7 años porque no existe ningún filtro racional. Basándose en ese registro conformará su realidad, creará aquello en lo que ha creído. Vivirá lo que crea posible.

Ahora la ciencia ha comprobado la veracidad de lo que explico:

- Se realizó un experimento científicos, el cuál evidenció que imaginando una acción o visualizando la imagen de alguien realizando esa acción, se movilizan los mismos neurotransmisores y se activan las mismas zonas del cerebro que si estuvieramos realizándola.
¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando vemos imágenes violentas en televisión?

- Recientemente la física cuántica ha revelado con diversos experimentos, como el de la doble ranura, que la realidad la crea el observador. Que el mundo subatómico se organiza según las espectativas del observador. Que todo lo que conocemos son ondas de probabilidades hasta que miramos y se convierten en partículas de realidad. Nuestras expectativas se forman de nuestras creencias y nuestras creencias provienen de la etapa primal y de la infancia.

- Si estamos escuchando canciones con mensajes desvalorizadores o de relaciones turbulenas y llenas de sufrimiento. Si vemos tiros y violencia continuamente en televisión, imágenes de desastres y ecatombes por doquier, noticias que infunden miedo....¿Qué guardamos en nuestro inconsciente? Nuestro inconsciente no distingue entre realidad y ficción. Como dice Ramta no veas lo que no quieres ver en tu vida. Me permito una reflexión sobre el 15M. Si la televisión no nos hubiera machacado con mensajes de envidia, rivalidad y desconfianza, estaríamos todos unidos y en la calle.

- Por otra parte Steinin, el creador de la pedagogía Waldorf recomendaba no contar cuentos a los menores de siete años en los que la picaresca, la mentira o el pillaje dieran resultados positivos. (por ejemplo el gato con botas). ¿Por qué? Porque la imagen del mundo que va a conformar el recién llegado ser humano será crucial para su vida, para crear su realidad.

- Masaru Emoto ha realizado experimentos con el agua con los que ha puesto de manifiesto que la organización de las moléculas de agua son sensibles a los mensajes verbales o de intención que vertimos sobre ella. Con la palabra odio vemos imágenes horribles, sucias y desastrosas, con la palabra amor vemos imágenes bellísimas, organizadas y armoniosas. Nosotros somos más de un 80% agua. Los mensajes que hemos interiorizado nos han hecho como somos y siguen haciéndolo. Pongamos conciencia en lo que decimos a nuestros hijos.

- Según la ley de la atracción atraeremos a nosotros más de lo que tenemos, si tenemos nuestro inconsciente lleno de basura, por afinidad vibratoria atraeremos a nuestra vida más y más basura.

Por todo esto escucho y canto canciones con mensajes positivos y constructivos, por eso tiene tanta importancia que se realicen películas con la vibración de la nueva conciencia. Yo quiero para mí, para mi hijo y para el mundo: Que nuestros inconscientes se llenen de amor, de luz, de conciencia y de paz. Que cada vez atraigamos más y más.

Vivo sin tele desde hace ya varios años por todos estos motivos, y he comprobado que la información que tiene que llegar, llega por otros medios.
Hace unos días recibí por email el montaje fotográfico que ilustra este post. Y no he podido quitarla de mi cabeza. Sí, es la boda del hijo de LadyDi con Catalina una chica que por lo que me he informado no es de sangre azul.
Me ha parecido impresionante el poder de creación de esta mujer.

Es evidente que cuando era una niña se identificó con la cenicienta. Los cuentos y mitos están cargados de símbolos que entran directamente en nuestro inconsciente y si le sumamos la carga de la emoción y la identificación de una niña, la creación puede ser asombrosa y llegar hasta el punto de crear atuendos exactos. Esta mujer va ha ser la reina de Inglaterra y está viviendo la vida que soñó de pequeña!!!

Permitamos a nuestros hijos soñar y ayudémosles a creer que todo es posible y lo será.

Aprovecho para agradecer al artífice de este montaje la brillante observación.

0 comentarios:

Publicar un comentario