viernes, 31 de mayo de 2013

Video de Louis Vuitton

He encontrado este vídeo de la última colección de Louis Vuitton en el que las modelos se comportan como prostitutas en las calles de París.
El vídeo dirigido por James Lima para la revista británica Love Magazine,  ha sido criticado por la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme por ofrecer “una visión glamurosa de la prostitución”.

Parece que la firma de moda se ha lavado las manos diciendo que ellos no han encargado el vídeo directamente. Por mi parte puedo decir que yo, tampoco he sido.

La industria de la moda junto con la publicidad a venido reduciendo a la mujer a objeto creado para satisfacer a los demás, para cumplir expectativas, para ser decorativas...Están yendo cada vez va más lejos.
Y sin más te dejo con el video:


Y tú, ¿qué opinas del vídeo? Deja tu comentario.

Si te ha gustado el post puedes apuntarte a mi lista de correo o seguirme por Facebook para seguir en contacto con este blog.

4 comentarios:

  1. Hola Laura linda, gracias por traernos este vídeo.
    Desde mi punto de vista, que he estudiado y enseñado entre otros géneros el de la fotografía de moda, me parece un vídeo...
    Lo primero, innecesario. Pues no habrá temas para provocar, para elegir, para llamar la atención...
    Lo segundo, injusto y absurdo. ¿Sabemos cuánto cuestan estos trajes de este señor? La prostituta que encarna la modelo es una prostituta de calle. No voy a hacer la cuenta, pero vamos, está claro que no puede ni alquilar un botón de esos trajes.
    Lo tercero, denigrante. Lo que se venden no son los trajes, o eso creo yo, que apenas se ven. Lo que yo creo por el vídeo es que se vende cada uno de los fragmentos del cuerpo de esta modelo (labios, culo, piernas... qué casualidad, todos los fragmentos asociados con el erotismo). Ah, y por si tenía alguna duda, me recuerdan que en efecto se vende su cuerpo. Pero por qué precio? por el de la prostituta de la calle?
    Lo único que salva a este hombre y su marca es que las prostitutas de la calle nunca verán este vídeo.
    Pero tú y yo sí.
    A mí lo que me da es mucha pena.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir que lo que me parece más grave en esta publicidad con respecto a otras, es que el "personaje" utilizado,la prostituta de calle, desde mi punto de vista, es indefenso, en el sentido de que no ha elegido estar en esa situación.
    El mundo virtual se expande de tal manera que nos hace olvidar que detrás de esos personajes hay personas reales, y que en el momento presente siguen existiendo. Pero bueno, el mundo de la moda, con tal de que hablemos y provocar polémica pasa por encima de todo eso...

    ResponderEliminar
  3. Éste puede ser el sueño de muchos hombres pero no creo que de muchas mujeres. No ayuda a buscar ese equilibrio tan necesario en nuestra sociedad donde en lugar de utilizar a las personas se las valore y aprecie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios Noemí y Angeles. Estoy de acuerdo con las dos. A mi me parece es que es siempre lo mismo pero llevado más allá. La sexualidad, el cuerpo y el placer de las mujeres sigue siendo polémico porque es tabú. Me duele que el cuerpo y sexualidad de las mujeres siempre se muestre igual, como algo al servicio de los demás. Me molesta esta imagen de cuerpo siempre al servicio de la provocación de otros, el cuerpo de la mujer como objeto, nunca para su propio disfrute. Esto si podría ser rompedor y polémico. En fin.. Un abrazo

    ResponderEliminar