domingo, 16 de octubre de 2011

Reeducándome en el optimismo

Hoy quiero compartir dos vídeos inspiradores y motivadores. Sobre el optimismo, el poder de nuestras creencias, de nuestros pensamientos positivos, de enfocarnos en lo que queremos. Este es un conocimiento que hace mucho tiempo que adquirí, lo dudé y lo comprobé hasta creerlo totalmente. Aún así mi mente fue entrenada en la carencia, la limitación y en la negatividad, así que constantemente busco y encuentro libros, vídeos, personas y situaciones que me recuerden y me renueven este aprendizaje hasta llegar a una integración total.
Yo quiero educar a mi hijo en la abundancia y en la positividad, quiero que su inconsciente esté lleno e creencias optimistas, que viva en la totalidad de las posibilidades y no tengo otra forma de enseñarle que integrando en mi vida este saber, dando ejemplo, observándome, poniendo conciencia en mis actos y palabras, cambiando.

¿Optimismo o realismo?


Will Smith - Ejemplo de vida

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los vídeos especialmente el segundo. Tal vez,el mensaje no me resulta del todo novedoso, pero me gusta el modo en que enfatiza las cosas, el modo de vivir realmente lo que dice. Para mi, es hora de dejar de divagar y ponerme a actuar, pero me disperso fácilmente.
    Como tu, creo que he crecido con un gran NO en mi interior, que no se como entro ahí, pero ahí estaba (y tengo que reconocer que aunque esta en menor medida, aun no me he deshecho completamente de el), hasta el punto de que cuando tenia unos 25 años aprendi la que creo que ha sido la pregunta más importante de mi vida, hecha por un amigo de manera inocente: ¿y por qué no? y entonces pensé, pues eso digo yo, ¿y por que no? ¿quien me impide realmente hacer lo que quiero? La respuesta es muy simple: Yo
    Así que todos los mensajes que me recuerden esto, son bienvenidos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que hay que ir transformando ese "no" en "sí" a través del ¿y por qué no? Como muy bien dices. Me consta que se puede. Ya he cambiado mucho y sigo encontrando capas más profundas en la cebolla. Pero cada vez es más fácil porque sé que puedo hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar