miércoles, 21 de septiembre de 2011

Charla de Pareja a Trío: Luz sobre la crisis de pareja del puerperio

El tema de la crisis de pareja que se desata a partir del nacimiento de un hijo, a mi entender es tabú. Todos los que tenemos hijos sabemos que se revoluciona y transforma la pareja para convertirse en familia. Pasan muchísimas cosas y hay muchas parejas que no sobrevivien al primer año de la criatura, aún así, es un tema silenciado no sé muy bien por qué.

Ahora ya hace casi 16 meses que somos padres y por lo que parece, lo peor de la tormenta ya ha pasado. Siento que hemos evolucionado y crecido muchísimos por lo que ha merecido la pena el transito. Quizá todavía queden coletazos pero por ahora hemos encontrado un equilibrio, así que el mensaje que quiero transmitir es que todo pasa, eso sí, poniendo conciencia en lo que pasa para salir fortalecidos.

Tenía este post pendiente hace mucho tiempo, porque cada vez que alguna amiga me habla del tema yo le digo que me ayudó mucho una carla de Mónica de Felipe (de grupomaternal). Es una charla clarificadora para escuchar en pareja y de alguna forma ayuda a renovar el amor que es el motor para continuar a pesar de la locura del puerperio. Parece ser que es una charla para elegidos (je, je, je) ,porque cuando la envío o lo comento suelo recibir en respuesta un: “no pude escucharla”. Así que aquí facilito la información y los pasos para escucharla.

PRESENTACIÓN OFICIAL CHARLA: DE PAREJA A TRÍO

Nos enamoramos y creamos una pareja. Entonces, en algún momento, dejamos de ser dos y nos convertimos en tres o en cuatro… y llega la crisis. Pero este cambio, de dos a tres, implica un desandar lo transitado y reelaborar la relación de forma que tenga cabida un nuevo sistema de intercambio. Durante los primeros años después del nacimiento del bebé, la madre en su totalidad se dedica a la cría. Es decir, que el bebé ocupa prácticamente todo el espacio emocional, fisiológico, sexual y mental de la madre. Mientras, el padre observa, perplejo, el desmoronamiento de su relación…

INSTRUCCIONES PARA ESCUCHAR LA CHARLA ONLINE

  1. Crearos una cuenta en Wiziq <http://www.wiziq.com/>
  2. Acceder a la página de la charla <http://www.wiziq.com/online-class/517355-charla-crianza-de-pareja-a-tr%C3%ADo>
  3. Pinchar en el botón “Join this class”
  4. Cuando llegue la hora de celebración de la charla, pinchar en el botón “View recording” Se abre otra página, ahí está la charla.
  5. Para escuchar la charla necesitareis altavoces o auriculares.
  6. Paciencia. Cuando se grabó se hicieron bastantes pruebas y hubo algunos problemas técnicos, así que la charla empieza unos minutos más tarde. Sólo hay que esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario