jueves, 4 de marzo de 2010

Entrevista de Jodorowsky a Beatriz Preciados



Me gusta mucho cómo está hecha esta entrevista, sin una mesa de por medio ycon mucha cercanía.

Por otra parte no me identifico con el discurso de Beatriz al 100%, sí estoy muy de acuerdo en lo referente a la anticoncepción femenina. Es asombroso como se normalizó el uso de la píldora anticonceptiva, administrando a las mujeres ingentes cantidades de estrógenos, sin información de cómo puede esto afectarnos. Para mi entender es un modo de control ejercido a través de la represión de la sexualidad femenina. La insatisfacción de la fuerza creativa del cuerpo es una forma de crear víctimas. Aunque todo tiene un sentido y la insatisfacción lleva a la búsqueda, hoy día reconozco una actitud buscadora en casi toda las
mujeres, creo que la represión que se ha ejercido sobre el género femenino tiene mucho que ver con dicha actitud.

Desde que estoy embarazada me siento muy cambiada, he contactado con un poder femenino muy sagrado, me siento cómoda ejerciendo mi papel de mujer y en mi cuerpo. Ahora no me identifico con ningún movimiento
feminista, reconozco y agradezco las libertades que se lograron hace unas décadas y creo que hoy se necesita un replanteamiento.

Particularmente me interesa mucho la integración del femenino y masculino en cada persona, el entendimiento profundo desde ambos sexos de que somos diferentes, con distintas anatomías y funciones que son totalmente complementarias. El siguiente paso es el complementarismo de los sexos. Me gusta la propuesta de Beatriz cuando propone a las mujeres experimentar con la masculinidad,
es importante que conozcamos bien como es nuestra parte masculina y la femenina para integrarlas, para que se complementen estas energías y lograr el equilibrio activo-pasivo o descanso en movimiento que propone la sabiduría oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario