El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado porAmor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas.
Prefiero las historias de fantasía dónde se viven aventuras en mundos extraños y desconocidos. Eso les expande su capacidad de imaginar posibilidades para sí mismos y confío en que cuando tengan un problema sean capaces de usar la imaginación para crear y encontrar soluciones.
Volviendo a la televisión, el otro día en casa de los abuelos vi una serie llamada "Pepa Pig" y me pareció limitante para el ávido cerebro infantil, describe las mediocres aventuras de una familia normal, en casa, en la guardería, en el supermercado...Normaliza una vida mediocre. Es mi opinión.
En una de sus películas el doctor Deepak Chopra afirma que piensa que el éxito en su vida se gestó en su infancia mientras su madre le leía los textos sagrados de Bhágavad-guitá, mientras escuchaba se identificaba con los personajes y se imaginaba viviendo esas aventuras.
¡Eres increíble! y ¡Nada me detiene! , del Dr. Wyne W. Dyery Kristina Tracy, Sabai Ediciones, 2010.
Son libros con muy poca lectura, llenos de ilustraciones alegres, contienen mensajes claros, cortos y motivadores. Los considero alentadores y capaces de nutrir la autoestima y la confianza en las capacidades del niño.
Este tipo de afirmaciones positivas en primera persona dentro del inconsciente infantil tienen un inmenso poder para crear vidas felices y prósperas.
Si tienes algo que aportar sobre el cuidado del inconsciente infantil son bienvenidos tus comentarios. Gracias.
Me encanta, Louma siempre impulsa super buenas ideas, un abrazo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta!!! como hace falta ver y leer historias positivas en nuestro día a dia! porque hasta los videojuegos infantiles pueden ser bastante violentos y crueles.
ResponderEliminarBesos! ;-)
Gracias!! La verdad es que sí a las dos. Los festivales e Louma son geniales y es CRUCIAL "positivizarse" la mente leyendo cosas positivas.
ResponderEliminarUn abrazo